Las plantas se deben elegir conociendo las características de la zona. La humedad, las horas de sol o el clima son cosas que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un jardín. El paisajista no puede dejar “flecos sueltos” a la hora de crear un jardín. El jardín debe estar perfecto durante todo el año.

El paisajista tiene que estudiar con sumo detalle las condiciones físicas de la zona y la calidad de la tierra. No se puede permitir que un jardín se estropee al poco tiempo por culpa de “incompatibilidad” de las plantas con la zona. Además, debe aconsejar al cliente en todo momento sobre el cuidado del mismo.

Elegir las plantas entre todas las variedades. Un pequeño paso que determina todo su jardín.

El paso esencial es necesario, no se puede elegir plantas porque sean bellas, ya que pueden “durar” poco tiempo. La durabilidad de las flores o la cantidad de agua necesaria son cosas importantes.

Jardines Justo Carbonell trabajamos con muchas variedades. Esta es una pequeña lista de plantas que pueden encontrar en un jardín:

Por todo esto, es muy importante los pasos para crear un jardín, ya que desde el principio hay que elegir muy bien las plantas. No solo es colocar plantas a tu gusto, hay que conocer el estado de la tierra y el clima.

Siempre se tiene que elegir entre una amplia gama y variedades para conseguir nuestro objetivo.